miércoles, 6 de septiembre de 2017

BIENVENIDOS A RAYUELA







    Antes que todo queríamos agradeceros el haber escogido nuestro centro para la educación de vuestros hijos y daros la bienvenida al nuevo curso escolar que vamos a comenzar.

Esta etapa en la que nos encontramos es esencial, pues supone la base para un buen desarrollo posterior y de futuros aprendizajes de los niños/as.   

Durante este curso los niños avanzarán en todos los ámbitos de su desarrollo; afectivo y social, motor, cognitivo…, comenzarán a ampliar su mundo y a explorar todo lo que les rodea.  Desde la escuela favoreceremos  este proceso, les dotaremos de las herramientas necesarias para que progresen en su autonomía, caminaremos a su lado y les aportaremos la confianza y seguridad necesarias para seguir creciendo.

Consideramos fundamental que en este nuevo camino que algunos comenzáis y que otros continuáis o finalizáis, vosotros, las familias, sois una pieza fundamental, pues solo a través de la colaboración entre ambos conseguiremos nuestros objetivo principal; el desarrollo óptimo de vuestros hijos.


    El primer día de todos, incluso en el centro de Educación Infantil, será para tu hijo muy importante, puesto que le permitirá comprender que no es “el único en el mundo”.
Sabrá que este mundo es un lugar donde existen otros, y que con los otros hay que compartir, hay que ceder y también hay que cumplir reglas.

    Los niños, en general, no sufrirán si vosotros, papás y mamás, no os sentís también “culpables” por dejarles, o “abandonarles”, llorando o con una “terrible pataleta”, en ese “lugar desconocido y lleno de desconocidos”. Todos sabéis que el llanto es algo normal, que la duración varía según sea el niño/a pero que después se quedará feliz, y que no estáis haciendo algo que vaya a perjudicarles, sino todo lo contrario.
  
    Tampoco hay que olvidar que están creciendo, y todo crecimiento implica sufrir un poquito, porque se dejan cosas atrás (como estar más tiempo en casa, hacer y deshacer sin horarios).

    También se crece cuando se prueban cosas nuevas: compartir, esperar tu turno para hacer algo, respetar las reglas, establecer vínculos, dejar de ser “yo” para comenzar a ser “nosotros”.

    Juntos tendremos que acompañar a los pequeños en esta etapa para adquieran confianza en sí mismos y se sientan seguros, convencidos, protegidos y queridos. En el mundo hay más niños y niños, ¿les ayudamos a conocerlos?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario