lunes, 2 de octubre de 2017

“Un viaje al pasado”
Resultado de imagen de prehistoria


 Comenzamos nuestro proyecto sobre la prehistoria, será durante este primer trimestre cuando lo trabajaremos teniendo como objetivo principal acercar a nuestros alumnos a ésta época, aprovechando su interés y curiosidad para trabajar todo los ámbitos de experiencia.

  Poco a poco iremos descubriendo datos curiosos de esta época; como vivían, que comían, como se vestían, además de sus costumbres, descubrimientos...

  Ahora, ¿sabemos bien qué fue este periodo?  La prehistoria es el tiempo que va desde desde el origen del ser humano en el planeta Tierra hasta que el ser humano inventó la escritura

   La vida de las personas en aquella época no era nada fácil y durante el proyecto veremos  a qué se dedicaban los hombres, mujeres y niños.

   Los hombres salían a cazar y a pescar, mientras las mujeres y los niños recogían frutos y preparaban las pieles de los animales para hacer sus ropas.

    Sus armas las fabricaban con huesos y piedras Al principio eran nómadas y por eso vivían en cuevas o se construían pequeñas cabañas con pieles, ramas y huesos de mamut.

   ¿Su gran descubrimiento?el fuego, con él se protegían del frío y de la oscuridad, podían ahuyentar a los animales y algo muy importante y que les evitó muchas enfermedades..... ¡podían cocinar los alimentos!

   Durante este curso será imprescindible vuestra participación, aportando materiales, participando en los talleres y también desde casa podéis trabajar con los peques la prehistoria, os dejamos a continuación unos enlaces de dibujos animados sobre los periodos de esta época:

La edad de los metales:    https://www.youtube.com/watch?v=v6Uz3fq7KK4




Resultado de imagen de prehistoria



¡¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario